14.1 C
Santander
viernes, marzo 29, 2024

Preocupación por los nuevos brotes

Regiones como Murcia, Aragón y Navarra, retroceden a las fase 1 y 2 ante la subida de contagios en sus comunidades autónomas mientras que en otras se extreman las medidas sanitarias

Publicidad

«Crítica, preocupante y oscura» con esta definición los representantes de la salud pública de las comunidades autónomas de Aragón, Murcia y Navarra, han querido poner alarma la situación que se vive en sus respectivas regiones, algo que además desde comparten del el Ministerio de Sanidad, por el nivel de contagios que están teniendo en los últimos días.

El dato señala en que en dos semanas han triplicado el nivel de contagios con unas previsiones que indican que irá en incremento en los próximos días, de ahí que estas tres comunidades autónomas (Aragón, Murica y Navarra) hayan decidido dar unos pasos atrás en la famosa desescalada y regresar las fases 1 y 2 del estado de alarma,

La más drástica en este sentido ha sido Murcia, que ha aplicado las restricciones que se vivieron en la fase 1 a la localidad de Totana, que cuenta con una población de 35.000 habitantes, que ha visto incrementando hasta en 55 casos los brotes del Covid-19, relacionados principalmente con el ocio nocturno. Así a partir de este momento quedan cerrados los locales de ocio nocturno, los bares sólo podrán usar las terrazas (50%) y grupos de un máximo de 10 personas, quedando además cerradas las entradas y salidas al municipio.

Por su parte el Gobierno de Navarra, en el barrio de Mendillorri, que cuenta con más de 125 casos, ha decidido imponerle las medidas de la fase 2, que aunque no prohíben la movilidad de las personas, limitan mucho las actividades sociales, como por ejemplo grupos de hasta 10 personas, estar en el interior de un bar o restaurante pero no en la barra, el cierre de los locales de ocio nocturno que lo deben hacer a las 12 de la noche, o la reducción de los aforos de todos los establecimientos al 50%, entre otras medidas.

Por último la Comunidad de Aragón, que presenta la situación más complicada de España, en un intento de acotar el virus, que avanza de manera implacable pese a las medidas adoptadas hace ya dos semanas, decidió ayer que la comarca central de Aragón, con Zaragoza capital, el Bajo Cinca, el Bajo Aragón-Caspe y Monegros (880.000 habitantes en total) retrocedan a la fase 2.

Hoy Cantabria, podría poner en marcha también medidas excepcionales como obligar a peluquerías, restaurantes e incluso podrían a llegar a ser bares, lo que tendrían la obligación de tomar los datos de sus clientes para tenerlos controlados en caso de haber un brote de Covid-19, algo que podría vulneran derechos constitucionales de las personas

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último