8.8 C
Santander
viernes, abril 19, 2024

PP y Vox gobernarán en Valencia tras el primer gran acuerdo entre ambas formaciones al dar luz verde Feijóo a los pactos

El acuerdo entre ambas formaciones supone investir como presidente a Carlos Mazón, mientras que Vox tendrá la Presidencia de las Cortes y varios departamentos en la Generalitat

Publicidad

Finalmente se cerró el acuerdo entre el PP y Vox y ambas formaciones gobernarán en la Comunidad Valenciana, tras el acuerdo alcanzado esta mañana entre ambas formación, gracias a la retirada del candidato de formación de Abascal que dificultaba el acuerdo por una condena de hace 20 años por maltrato psicológico a su pareja.

La retirada de Carlos Flores, cabeza de lista de Vox, condenado por maltrato psicológico a su primer mujer, ha supuesto salvar el único escollo que había para formalizar el acuerdo, que supondrá la investidura como presidente de la Comunidad Valencia a Carlos Mazón, mientras que Vox tendrá la Presidencia de las Cortes y varios departamentos en la Generalitat.

El PP había puesto como condición para el acuerdo que no estuviera Carlos Flores, y ahí maniobró Santiago Abascal llevándoselo al Congreso y permitiendo de esta forma que todas las partes salgan ganando. De esta forma el PP logra evitar la presión mediática y social por la presencia de Flores, lo que alivia a Carlos Mazón y refuerza a Feijóo en su exigencias a Vox.

Con este movimiento Abascal consigue no ceder a la salida de Carlos Flores de la primera línea política y se lo lleva como cabeza de lista al Congreso por delante incluso del presidente provincial de Valencia, Ignacio Gil Lázaro, y a la vez Vox consigue su objetivo de lograr responsabilidades en los territorios donde su apoyo era clave para el PP y la Comunidad Valenciana era el principal de ellos.

CINCO EJES DEL ACUERDO DE GOBIERNO PP-VOX

1) Libertad, para que todos podamos elegir

2) Desarrollo económico, para reducir gasto innecesario e impulsar la economía

3) Sanidad y servicios sociales, para reforzar la sanidad pública y los servicios sociales

4) Señas de identidad, para defender y recuperar nuestras señas de identidad

5) Apoyo a las familias, para fomentar la natalidad, seguridad y promoción de las familias

Este principio de acuerdo incluye también la Presidencia de les Corts para VOX y para el Partido Popular la Vicepresidencia Primera y Secretaría Primera.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último