El ayuntamiento de Murcia, aprobaba la moción impulsada por Vox y apoyada por PP y Cs, pese a los votos en contra de PSOE y Podemos. Esta responde a la necesidad de «la defensa y protección de los símbolos nacionales desde las escuelas públicas».
Tras esta aprobación, queda abierta la posibilidad de que «pueda escucharse el himno nacional» en todas las escuelas públicas , durante los diferentes actos, con el objetivo de «darle la relevancia que merece». Además, contemplan la colación de una imagen del Jefe del Estado, el rey Felipe VI, en las aulas.
Con esta acción, el partido comandado por Santiago Abascal considera que Murcia servirá como «un ejemplo al conjunto de España, al convertirse en un modelo de respeto hacia los símbolos que nos representan y nos unen a todos».
Desde esta unión política, califican como «fundamentales» elementos como la bandera o el himno, en un contexto, donde la unidad de España sufre continuos ataques.
Concluían señalando que «son los símbolos los que garantizan nuestro ordenamiento jurídico y deben estar presentes en las futuras generaciones para que los sientan como suyos y los pongan en valor».