15.5 C
Santander
lunes, mayo 20, 2024

PP exige el cese del Fiscal General y Vox explicaciones a Bolaños si es cierto que frenó el ‘caso Koldo’ para no perjudicar a PSOE en elecciones del 23-J

Publicidad

El Partido Popular ha pedido el cese del Fiscal General del Estado tras publicarse que la Fiscalía tenía listo en junio de 2023 el caso «Koldo» de la supuesta trama de comisiones, pero decidió parar la presentación de la denuncia en la Audiencia Nacional ante la inminente celebración de elecciones generales del 23-J, para no perjudicar al PSOE.

La información publicada por The Objetive, señala que el fiscal encargado del ‘caso Koldo’ concluyó su escrito en junio, momento en el que se lo remitió a su jefe inmediato para que lo supervisara pero no fue hasta septiembre cuando lo presentó ante la Audiencia Nacional.

El portavoz del PP, Miguel Tellado, cree que si la Fiscalía hubiera parado la denuncia sería algo «extremadamente grave» que exigiría explicaciones públicas del Fiscal General del Estado, Álvaro García Otiz y acto seguido «dimitir directamente».

Para Tellado, el Fiscal General ya estaba en una situación «muy comprometida» tras declarar el Supremo que vio «abuso de poder» en un nombramiento y por otra reciente decisión del Alto Tribunal dando la razón a otro compañero de la carrera contra el fiscal general, en referencia al exfiscal anticorrupción Ignacio Stampa.

«Y si a eso sumamos que ha podido parar el ‘caso Koldo, caso Ábalos o caso Sánchez para que no interfiriese en plena campaña electoral del 23-J creo que estamos ante una persona que está inhabilitada para seguir ni un solo día más al frente de la Fiscalía General del Estado«, sentenciaba Tellado.

VOX PIDE EXPLICACIONES A BOLAÑOS

Por su parte, Vox ha registrado este martes en el Congreso una batería de solicitudes de comparecencia en la comisión de Justicia de la Cámara Baja para que se «esclarezca la decisión de la Fiscalía» tras las informaciones que señalan una «injerencia con fines políticos» en la tramitación de la causa del ‘caso Koldo’ o ‘caso PSOE’ como la ha denominado la formación de Abascal.

El portavoz de la formación, Ignacio Garriga ha indicado que van a pedir la comparecencia del Ministro de Justicia, Félix Bolaños, el Fiscal General del Estado, Alvaro García Ortíz, y el Fiscal jefe de la fiscalía especial contra la corrupción, Alejandro Luzón Cánovas, por la supuesta decisión de la Fiscalía de frenar el informe del caso antes de las las elecciones de julio de 2023.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último