El eurodiputado del Partido Popular, Esteban González Pons, ha puesto en un serio aprieto a su partido al criticar al nuevo presidente de Estados Unidos, Donald Trump, indicando que «se ha proclamado macho alfa de una manada de gorilas» y que su victoria en las electoral supone «el entierro de los valores democráticos al que asistimos en medio de un vergonzoso silencio general».
En un artículo publicado este pasado domingo titulado Una obispa así quiero yo, González Pons describe a la obispa anglicana Mariann Budde como «menuda y enjuta como un Harry Potter episcopaliano», comparándola nada menos que con el legendario manifestante de de la plaza China de Tiananmén.
La obispa anglicana en su homilía delante de Trump en el que le pedía «compasión» con los «gays, lesbianas y niños transgénero» y los inmigrantes e indicaba que «mujeres como ella, ordenadas en la Iglesia Católica, también le hacen falta al mundo», por lo que el eurodiputado de PP la calificaba como «la nota discordante» en lo que entiende que es «un entierro de los valores democráticos», al tiempo que critica el «silencio general» ante lo que esta pasando.
Para González Pons, la victoria de Trump supone «el entierro de los valores democráticos al que asistimos en medio de un vergonzoso silencio general», valoración que tiene más sentido si perteneciera al izquierda que alguien se supone en de derechas.
El vicesecretario institucional y eurodiputado del PP, se muestra impresionado por la valentía de la esta religiosa, y sugiere a la Iglesia Católica que siga el ejemplo anglicano y ordene mujeres obispas, en un claro giro hacía el progresismo de izquierdas.
Además ve bien que Budde haya pedido delante de Trump «por los jóvenes homosexuales, por los sin papeles que lavan nuestros platos en los restaurantes, por los niños cuyos padres pueden ser deportados, por los refugiados que huyen de la guerra y la persecución…».
Ante estas manifestaciones, el PP ha señalado que «las manifestaciones efectuadas por Esteban González Pons están incluidas en un artículo de opinión y por tanto representan a su manera de pensar pero no coinciden con el criterio del Partido Popular».