17.5 C
Santander
martes, junio 25, 2024

Ponen fecha para la vacuna contra el cáncer: «2030», Moderna dice que «salvará millones de vidas»

Así se desprende de las declaraciones del doctor y director ejecutivo de la farmacéutica, Paul Burton recogidas por The Guardian.

Publicidadspot_img

De ser cierto, sería una de las noticas más importantes para medicina y para la propia la humanidad de todos los tiempos y no es otra que el laboratorio farmacéutico Moderna ya ha puesto fecha para la vacuna contra el cáncer, sería en el 2030.

Así se desprende de unas recientes declaraciones del doctor y director ejecutivo de la compañía, Paul Burton recogidas por periódico británico, The Guardian, que en sus manifestaciones ha indicado que para finales de esta década, (2030) podrían estar listas las vacunas contra el cáncer y algunas determinadas cardiopatías.

La información recogida por el diario digital «El Debate», señala que Burton predice que para 2030 habría vacunas «para todo tipo de enfermedades», a día de hoy incurables en sus estadios más graves, que salvarán «cientos de miles, sino millones de vidas».

Moderna, se una de las farmacéuticas que puso en marcha la vacuna contra el Covid-19 y es uno de los laboratorios con más avances logrados en el campo del ARNm, que permitió fabricar la vacuna de la covid, y que marca una era dorada para las vacunas.

El doctor Paul Burton asegura que esas dosis para tratar tumores y cardiopatías, que actualmente es responsables de 1,3 millones de fallecimientos al año solo en Estados Unidos, es decir una de cada tres muertes registrada, «serán muy eficaces».

«Podremos ofrecer vacunas personalizadas contra múltiples tipos de tumores a personas de cualquier parte del mundo. Si algo hemos aprendido en estos últimos meses, es que aunque una vez se creyó que el ARNm era solo para luchar contra infecciones, o solo para la covid, no es en absoluto el caso». indica Burton en su entrevista.

Para Burton «Los estudios realizados en áreas que van desde el cáncer a las enfermedades cardiovasculares, pasando por las autoinmunes e incluso las enfermedades raras, arrojan conclusiones muy prometedoras».

Y es que las vacunas de ARNm trabajan ordenando a las células que produzcan una proteína que desencadene una respuesta inmunitaria contra un patógeno específico, y la muestra de ello es la vacuna contra el coronavirus.

Y en este línea, los científicos afirman que estas instrucciones también pueden modificarse para que las células produzcan los antígenos de la superficie de las células cancerosas, alertando al sistema inmunitario de la presencia de células cancerosas y desencadenando un ataque contra ellas para destruirlas.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último