17.5 C
Santander
martes, junio 25, 2024

Podemos se une a «Sumar» con la condición de no vetar a Irene Montero y garantizarles escaños en el Congreso

Para guardarse las espaldas un miembro de Podemos registró este jueves un partido con el nombre 'Juntas sí se Puede'

Publicidadspot_img

Finalmente parece que Unidas Podemos se unirá al proyecto de Yolanda Díaz y concurrirá con ellos juntos a los próximos comicios generales del 23 de Julio aunque pone como condiciones que Irene Montero no sea un «obstáculo insalvable» como han trasladado desde la plataforma de la vicepresidenta del Gobierno y además se les garantice escaños en el Congreso de los Diputados.

Así lo ha trasladado Ione Belarra, este viernes desde la sede de Podemos en una comparecencia online y sin medios de comunicación presentes tras la reunión de la Ejecutiva después de que el 93% de los inscritos que han participado en la consulta online exprés avalaran esta decisión.

Belarra, pide seguir negociando y replantear los términos de la confluencia  principalmente no vetar la presencia de Irene Montero y garantizarse que estarán en el Congreso en la próxima legislatura tras el 23-J, teniendo en cuenta que hoy a las 23,59 h. se cierra el plazo para presentar las coaliciones de los partidos, si bien la presentación de las listas electorales y tiene como fecha límite el 19 de junio. .

«Desde el equipo negociador de Yolanda Díaz se nos ha trasladado que la presencia de Irene Montero en el equipo que concurra a las próximas elecciones generales es un obstáculo insalvable para alcanzar un acuerdo de unidad. Me entristece profundamente que Yolanda, a través de su equipo, proponga que el acuerdo electoral de coalición entre Podemos y Sumar se construya sobre la exclusión a una compañera que ha llevado las transformaciones feministas más lejos nadie antes en nuestro país», señalaba la líder podemita.

Por último Belarra indicaba que «mi respuesta como secretaria general, y la de todos y cada uno de los miembros ha sido que nos parece no solo una injusticia sino además de un error político».

Ante esta situación y para guardarse las espaldas un miembro de Podemos registró este jueves un partido con el nombre ‘Juntas sí se Puede’ y con sede en la misma dirección que los morados: Francisco Villaespesa, 18. 

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último