No habrá ruptura del la coalición de Gobierno PSOE-Unidas Podemos, así lo ha asegurado ministra de Derechos Sociales y Agenda 2030, Ione Belarra, ya que están dispuestos a «tragarse» la reforma de la Ley del «Solo si es si», que va a llevar a cabo el PSOE, aunque par ello tenga que contar con los votos favorables del PP.
Belarra ha reprochado al PSOE que «le ha entrado el miedo» y «pretende volver al Código Penal de la Manada» y ha asegurado que «no esperaban» que al PSOE cediera ante los «brutales ataques» de la derecha al feminismo, al Ministerio de Igualdad y el Gobierno de coalición.
«No nos esperábamos que el PSOE fuera a proponer volver al Código Penal de la Manada, y obligar a las mujeres a enseñar heridas para que algo se juzgue como agresión sexual, a decirle al juez si nos resistimos o a explicar si cerramos bien las piernas. Eso no me lo esperaba», indicaba Belarra.
La ministra a asegurado que mientras el PSOE se convierte en una «fuerza conservadora», donde «Siempre le entra miedo», Podemos quien «defiende los cambios» porque «todo lo que está pasando con la Ley del Solo Sí es Sí es un resumen perfecto de todo lo que ha pasado esta legislatura«.
Y es que según Belarra, esto ya «pasó con el tope al gas, con la subida del Salario Mínimo Interprofesional, con la ley de familias y les pasa cada día con la ley de viviendas que no se acaba de aprobar», por lo que ha animado a «seguir empujando» y ha puesto en liza el lema de los morados de «Podemos es la única fuerza que transforma».
Lo cierto ers que Podemos con tal de seguir en el Gobierno, también ha cedido en otra ley como es la del «Bienestar animal» donde a su pesar no se han incluido como pretendían a los perros de caza finalmente.