19.7 C
Santander
domingo, julio 21, 2024

Podemos se venga de Yolanda Díaz al tumbar su decreto tras votar en contra en el Congreso

Publicidadspot_img

Finalmente Unidas Podemos ha cumplido con lo que había dicho y ha votado en contra del decreto promovido por Yolanda Díaz, consumando así la venganza contra la ministra de Trabajo y líder de Sumar, que empieza a mostrar de esta manera las grietas de la formación.

Ha sido en la sesión del Congreso de los Diputados de este miércoles, llevada a cabo en la sede del Senado, por las obras que se están llevando a cabo en el hemiciclo de la Cámara Baja, cuando los cinco diputados de la formación morada han votado en contra del decreto que reforma los subsidios por desempleo.

Podemos, el pasado viernes, ya transmitió al Gobierno su disconformidad con los decretos sobre el subsidio por desempleo y el nuevo paquete anticrisis, quejándose de que en la norma impulsada por el ministerio de Yolanda Díaz, no ha habido negociación por parte del Gobierno.

Podemos había reclamado al Ejecutivo que eliminase los recortes en las pensiones de jubilación que implica la reforma del subsidio para mayores de 52 años, aprobada en Consejo de Ministros el pasado 19 de diciembre.

Para la formación morada esta norma supone un fuerte recorte de sus futuras pensiones de jubilación señalando que para un trabajador de 52 años que hubiera percibido el salario medio español durante su carrera profesional, tuviera 22 años cotizados y cobrara el subsidio hasta su jubilación, implicaría reducir su pensión en 162 euros al mes, es decir, en 2.268 euros al año.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Pedro Sánchez adelantará las elecciones generales en octubre por la presión de sus socios?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último