El laboratorio Pfizer, parece que ha dado con la vacuna que acabe con la pandemia mundial del COVID-19 tras a anunciar hoy que es eficaz en más del 90 por ciento, tras el «éxito» del primer análisis intermedio de su ensayo de fase 3.
Tras los ensayos llevados a cabo se ha demostrado su eficacia contra el coronavirus en los participantes que ha llevado a cabo las pruebas sin evidencia previa de infección, según el primera análisis de eficacia provisional realizado el 8 de noviembre, lo que establece su eficacia contra el coronavirus.
Un total de 43.538 participantes, ha participado de los ensayos y el análisis ha evaluado 94 casos confirmados de Covid-19, cumpliendo con todos los trámites que se le pide a una vacuna.
Hoy es «un gran día para la ciencia y la humanidad», ha declarado el presidente y director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, añadiendo que «Los primeros resultados de nuestro ensayo de la vacuna Fase 3 Covid-19 proporciona la evidencia inicial de la capacidad para prevenir Covid-19».
Pfizer y BioNTech están trabajando para preparar los datos de fabricación y seguridad necesarios para enviarlos a la FDA y demostrar la seguridad y calidad de la vacuna. La compañía espera producir a nivel mundial hasta 50 millones de dosis de vacunas en 2020 y hasta 1.300 millones de dosis en 2021.