18.4 C
Santander
lunes, julio 22, 2024

Petro vuelve a señalar que se liberaron del «yugo feudal» que llevaron los españoles a América

Repitió el mismo discurso del 1 de mayo en la rueda de prensa en Moncloa junto a Pedro Sánchez

Publicidadspot_img

El presidente de de extrema izquierda de Colombia, Gustavo Petro, ha vuelto a repetir el mismo discurso que el realizado el pasado 1 de mayo de Bogotá, en la rueda de prensa llevada a cabo en La Moncloa, junto al presidente del Ejecutivo, Pedro Sánchez, indicando que América se liberó del «yugo feudal» español.

«En secundaria no enseñaron que el feudalismo era un medio de dominación, esa sociedad era una sociedad de yugo, por esos las guerras de liberación del campesinado del yugo feudal llegaron incluso en Europa. Ese tipo de yugo es el que llegó a América», indicaba Petro, en una nueva falta de respeto al país que le acoge durante estos días.

El exguerrillero del M-19, convertido ahora en presidente de Colombia, añadía en su intervención que «los pensamientos liberales llegaron allá y nos liberaron. No creo que alguien esté de acuerdo con este modelo esclavista. Por eso la idea es superar los yugos».

Además, elogió la reforma laboral de Pedro Sánchez porque «las riquezas de las sociedades se mide por el tiempo de vida que el trabajo quita» y por eso queremos «jornadas laborales más cortas y con estabilidad».

No se quedaba ahí Petro e insistía en que «no tiene que ver con mundos de esclavistas de antaño que algunos sectores quieren que regrese, ni tampoco es el capitalismo salvaje que poco tiene que ver con el mundo actual. Queremos una reforma laboral que garantice la dignidad laboral como la realizada en España».

Por su parte Pedro Sánchez, no solo obvió las palabras de Petro, sino que confirmó que España aportará un millón de euros para las negociaciones de paz en Colombia con el ELN. «España, como acompañante del proceso, aportará con un millón de euros en 2023».

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Pedro Sánchez adelantará las elecciones generales en octubre por la presión de sus socios?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último