La fusión CaixaBank-Bankia no está resultado todo loa fácil que des el Gobierno de España se pretendía entre ambas entidades y reflejo de ello es que el pasado jueves se paralizaban las conversaciones entre ambas partes al no llegar a un acuerdo en la valoración que cada uno de ellos tiene sobre su banco.
La diferencias son evidentes entre ambas partes donde parece que es CaixaBank quien absorbe a Bankia, algo que no comparten directivos que encabeza Goirigonzarri y que tiene estancadas las conversaciones. Hay que recordar que el Estado posee el 61% de las acciones del Bankia después de que éste fuera rescatado por el Gobierno.
La ministra de Economía, Nadia Calviño, tuvo que intervenir a pesar de estar el jueves y el viernes en la reunión de ministros de la Unión Europea de Economía y Finanzas para intentar acercar de nuevo posturas con Fainé, máximo accionista de la Caixa.
Nadia Calviño, ministra de Economía
Se se pera que el próximo martes se pueden reabrir por tercera vez las conversaciones para llevar a cabo esa fusión que tiene el visto bueno del Gobierno actual, aunque las presiones que está habiendo por parte del Ejecutivo del Pedro Sánchez, para no firmar la fusión a la baja con Bankia, no lo van a poner nada fácil para que se termina de cerrar la operación