El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no ha tenido reparos delante del Rey Felipe VI, ni de los familiares, en el 25 aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco, y ha querido hacer un guiño a los independentistas vascos al indicar que «hoy Euskadi y España son países libres».
Una frase completa de Sánchez, que señala que «aquellas esperanzas de paz que exigíamos en 1997 se han convertido por fin en una realidad. Y si hoy Euskadi y España son países libres y en paz es gracias a todos los que apostamos por la unidad de los partidos políticos».
Y así mientras Feijóo, no ha salido a la palestra a decir nada, ha tenido que ser la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, la que ha dicho que Pedro Sánchez, es capaz de cualquier cosa para aferrarse al poder.
Por su parte, el líder de Vox, Santiago Abascal, ha señalada que «solo este señor es capaz de insultar la memoria de Miguel Ángel Blanco en el homenaje a Miguel Ángel Blanco».
Un acto que contó con el rechazo de las víctimas del terrorismo que no acudieron al homenaje, por el pacto del Gobierno con EH Bildu, por la Ley de Memoria Democrática, al igual que tampoco lo hizo el expresidente José María Aznar, ni Vox.