16.9 C
Santander
miércoles, septiembre 28, 2022

Para Sánchez «Hoy Euskadi y España son países libres» en el homenaje a Miguel Ángel Blanco

La polémica frase del Presidente del Gobierno enciende las críticas por su claro guiño a los independentistas vascos

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, no ha tenido reparos delante del Rey Felipe VI, ni de los familiares, en el 25 aniversario del asesinato de Miguel Ángel Blanco, y ha querido hacer un guiño a los independentistas vascos al indicar que «hoy Euskadi y España son países libres».

Una frase completa de Sánchez, que señala que «aquellas esperanzas de paz que exigíamos en 1997 se han convertido por fin en una realidad. Y si hoy Euskadi y España son países libres y en paz es gracias a todos los que apostamos por la unidad de los partidos políticos».

Y así mientras Feijóo, no ha salido a la palestra a decir nada, ha tenido que ser la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, la que ha dicho que Pedro Sánchez, es capaz de cualquier cosa para aferrarse al poder.

Por su parte, el líder de Vox, Santiago Abascal, ha señalada que «solo este señor es capaz de insultar la memoria de Miguel Ángel Blanco en el homenaje a Miguel Ángel Blanco».

Un acto que contó con el rechazo de las víctimas del terrorismo que no acudieron al homenaje, por el pacto del Gobierno con EH Bildu, por la Ley de Memoria Democrática, al igual que tampoco lo hizo el expresidente José María Aznar, ni Vox.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último