14.1 C
Santander
miércoles, mayo 25, 2022

Pánico en las Bolsas por el ataque de Rusia a Ucrania

El Ibex 35 comienza la sesión este jueves con un desplome del al 4,3%, y el petróleo y el gas en Europa supera el nivel de los 100 dólares el barril como el megavatio hora

Las bolsas europeas con un desplome del 4%, mientras que el Ibex 35 en España ha caído un 4,3%, que le ha llevado al borde de los 8.000 puntos, tras conocerse la entrada de Rusia en Ucrania en lo que es el inicio de la guerra entre estos dos países.

Además, el barril del Brent (la referencia europea del petróleo) supera los 100 dólares y el gas se dispara un 30% hasta los 115 euros el megavatio hora (MWh).

 Los inversores tras contemplar el peor escenario posible para su dinero con esta crisis ha visto como además de la tragedia bélica, esta vendrá acompañada de sanciones comerciales internacionales, que han hecho que sus valores en bolsa se hayan desplomado.

El índice bursátil ruso MOEX ha suspendido todas las negociaciones en el parqué hasta nueva orden, después de que Rusia comenzara una operación militar especial en Ucrania, y es que índice MOEX y RTS perdieron en el último mes un 16,1 %.

Los principales índices americanos se hunden más de un 2%, al igual que las bolsas asiáticas. El Hang Seng cede por encima del 3%.Frente a las caídas en la renta variable, el petróleo se dispara un 5%, con el Brent por encima de los 100 dólares por primera vez desde 2014.

El West Texas, la referencia americana, sube hasta los 96 dólares. El gas también entra en pánico con Putin. El principal mercado europeo, el TTF, ha iniciado la sesión subiendo casi un 40% hasta los 120 euros/MWh. Según avanza la sesión, el TTF relaja este repunte y en estos momento se sitúa en los 105 euros/MWh. 

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.