13 C
Santander
martes, abril 16, 2024

«Pam» Rodríguez dice estar «preocupada» porque las jóvenes prefieran la penetración antes que la masturbación

La Secretaria de Estado de Igualdad, cree que implica «un relato de la sexualidad que sigue siendo profundamente patriarcal"

Publicidad

El Ministerio de Igualdad y todo el personal que lo componen no dejan de mantener su lucha contra los hombres como lo demuestran las últimas declaraciones efectuadas por la Secretaria de Estado de Igualdad, Ángela Rodríguez «Pam» donde dice estar «preocupada» porque las jóvenes prefieran la penetración a la masturbación ya que «implica «un relato de la sexualidad que sigue siendo profundamente patriarcal«.

Para Pam Rodríguez, que una mayoría de mujeres españolas prefieran la penetración obliga a «pensar en lo necesaria que es una educación sexual, no sólo porque sea un derecho de los niños, las niñas, y los niñes, sino porque es la única herramienta para remover los obstáculos que siguen perpetuando la brecha de género en que todas los disidentes de la normalidad estamos inmersas».

Y es que el estudio La sexualidad de las mujeres jóvenes en el contexto español, del Ministerio de Igualdad, revela que en los hábitos sexuales de las españolas su práctica más habitual es la penetración vaginal (74,6%), por encima de la autoestimulación (66,5%).

El sexo con otra persona sin penetración es el siguiente tipo de práctica más mencionada por las jóvenes (52,4%), seguida en último lugar por la penetración anal (25,1%). Por su parte, un 11,7% declara no haber mantenido nunca relaciones o prácticas sexuales de ningún tipo.

Algo que para «Pam» Rodríguez es «un relato de la sexualidad que sigue siendo profundamente patriarcal, en el que la penetración, el papel de los hombres cis y heterosexuales y su cuerpo se convierte en el paradigma de la normalidad de la sexualidad en la que viven las mujeres más jóvenes».

Para la Secretaria de Estado de Igualdad esto demuestra «una falta de herramientas, de una mirada cognitiva y racional, de conocimiento de nuestro propio cuerpo y, por tanto, de acceso a nuestro cuerpo y nuestro placer», y por eso para ella «es un problema que las mujeres más jóvenes de nuestro país hablen de un desconocimiento tremendo de su cuerpo».

En su consideración, «esto es preocupante» por el lugar en el que sitúa a las personas «que estamos fuera de la norma» y plantea «qué necesaria es la educación sexual», especialmente en el caso de «no heterosexuales, trans, de géneros no binarios o con cuerpos diversos». «Porque no es lo mismo ser gorda que no serlo».

Ante esta situación «Pam» Rodríguez denuncia el «tabú» que hay en la sociedad española con respecto a la sexualidad indicando que «no dejo de sorprenderme de la incapacidad que tenemos como comunidad para hablar de la sexualidad con cierta naturalidad. En España no se habla de sexo y, cuando se habla, se ridiculiza, estigmatiza, o se hace desde el humor», ha criticado, señalando por ejemplo que «hay infinidad de palabras para hablar de nuestros genitales».

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último