6 C
Santander
viernes, febrero 3, 2023

Page se revela contra Sánchez ante las cesiones a ERC y comienzan las fisuras en el PSOE

El presidente autonómico socialista presentará una iniciativa legislativa que impida la posibilidad de hacer ningún tipo de consulta que afecte al conjunto de los españoles si no hablan todos los españoles

spot_imgspot_img

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, se ha mostrado muy crítico con las decisiones que en materia penal y concesiones que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, está teniendo con los independentistas catalanes de ERC, y ha dicho que hoy ha sido un día «muy duro» porque «no es tolerable pactar con delincuentes su propia condena», y ha dejado claro que los delincuentes no están arrepentidos, sino marcando su hoja de ruta hacia la independencia.

«Sí, es un momento duro que me duele como español y como militante, aunque no sea una decisión orgánica. Le hablo como presidente de comunidad autónoma, en el rango de absoluto afectado», señalaba Page, y ha adelantado que en próximas semanas presentará una iniciativa legislativa que «impida consultas que no afecten al conjunto de los españoles».

El Presidente de Castilla-La Mancha, ha indicado que «estoy dispuesto a presentar una iniciativa para sentirme obligado como presidente autonómico a denunciar ante el Tribunal Constitucional cualquier intento de consulta oficial que signifique que unos pocos pueden hablar en nombre de todos» y ha acusado que los independentistas de ERC de «están imponiendo sus condiciones al Estado».

Ha avisado que los «delincuentes» no se han arrepentido, sino que «ya están marcando su hoja de ruta» a seguir con el planteamiento de futuros posibles referéndum.

Y además ha mandado un mensaje para Sánchez «muy contrario» a las decisiones que está tomando con ERC al señalar que «me importa que nos tomen por tontos, a mí también. Este es un momento grave para la política española. De esos momentos que se quedan grabados en la retina colectiva. Esto sí que es hacer historia» y no hace falta que le expliquen lo que está pasando, «ni siquiera a toro pasado, con reuniones que no servirán para nada».

«La mayor parte de lo que veo, lo veo por los titulares de prensa. Ver que un Código Penal se pacta en dos cafés en el último minuto sin informe jurídico, vulnera los cinco años que invertí en mi carrera de derecho«, porque «el 95% de los españoles saben lo que está pasando, lo entiende Junqueras, lo entiende Aragonés y lo entiende Puigdemont» y «Básicamente es lo que parece. ¿O nos vamos a equivocar todos los españoles? No hombre, no«.

 Page tiene claro que «no es tolerable pactar con delincuentes su propia condena» y «sí, es un momento duro que me duele como español y como militante, aunque no sea una decisión orgánica. Le hablo como presidente de comunidad autónoma, en el rango de absoluto afectado».

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último