El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page ha rechazado pedirle a sus diputados que voten en el Congreso de los Diputados, en contra del cupo catalán, como le pedía este lunes el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, porque «solo faltaría que en España, cada presidente autonómico tuviera posibilidad de ordenar a los diputados de su región«.
«¿Qué es lo que están diciendo? ¿Que los diputados al Congreso reciban órdenes de cada presidente autonómico? Solo faltaría que en España, cada presidente autonómico tuviera posibilidad de ordenar a los diputados de su región, aunque ni siquiera los ponemos nosotros», señalaba Page en una entrevista televisiva este martes.
La dureza mostrada por Page el pasado sábado a la entrada del Comité Federal del PSOE, contra el cupo catalán, para que se ha diluido en dos días, ya que teniendo la posibilidad de que los diputados de Castilla-La Mancha, voten en contra en el Congreso, ha dicho que a los diputados de su partido no los elige el presidente autonómico sino que vienen impuestos de Ferraz y que, pese a que algunos de los integrantes «son más de confianza que otros», «por tradición» interfiere muy poco en las decisiones que cada uno adopte a la hora de votar.
No se ha quedado ahí Page, sino que ha respondido a las acusaciones de decir y no hacer desde el PP, indicando que «a lo largo de los años he echado mucho de menos ver a muchos dirigentes, incluso a veces a uno solo, que criticara los acuerdos con Pujol donde se dio la vuelta en financiación el PP, o qué decían cuando la guerra de Irak cuando toda España estaba en contra, o incluso que hubieran levantado su voz para decir que ya estaba bien con tanto Bárcenas».
Además ha calificado de «injustos» los mensajes de Feijóo, porque «Él sabe que lo que está diciendo es muy injusto en muchos sentidos, incluido en lo personal. Yo le podría decir al señor Feijóo que entre otros yo, nos hemos dejado muchos pelos en la gatera porque en España pudiera gobernar el señor Rajoy para que no lo hiciera el PSOE con los independentistas. Ni agradecidos ni pagados. Tengo muchas dudas de que algunos de los dirigentes del PP que tanto exigen, en caso contrario, hubieran hecho ese ejercicio de responsabilidad».