El líder del Partido Popular, Pablo Casado, se ha decidido ha remodelar su partido de cara a un otoño que se presume caliente tras la vuelta de las vacaciones parlamentarias donde los temas candentes por la pandemia van a suponer un debate intenso con el gobierno de Pedro Sánchez y sus aliados de Unidas Podemos de Pablo Iglesias.
La destitución de Cayetana Álvarez de Toledo, como portavoz parlamentara ha desencadenado una serie de ceses y cambios en los órganos del partido que en términos de carpintería podríamos decir que Casado está pasando «la garlopa». Caída la «Reina» Cayetana, los pasos siguientes están siendo deshacerse de las personas fieles a la exportavoz popular y a su vez aprovechar para hacer cambios en aquellos puestos que tiene seria relevancia en el Partido Popular.
Personas como Cuca Gamarra, Javier García Albiol, Marga Prohens, César Sánchez o la figura más emergente en estos momentos como es la del alcalde de Madrid, José Luis Martínez Almeida, nombrado portavoz del PP a nivel nacional, al margen del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijó, que ha ganado muchas posiciones tras su arrolladora victoria en Galicia.
Y en este movimiento de cambios está inmersa la alcaldesa de Santander Gema Igual, que ha entrado a formar parte del grupo de elegidos del Comité Electoral, que deciden la confección de las listas en electorales y que es un salto cualitativo en su trayectoria dentro del partido tanto a nivel nacional como regional.