12.3 C
Santander
miércoles, diciembre 7, 2022

Otro revés para el Gobierno al tumbar el FMI la previsión crecimiento del PIB al 1,2% en 2023

El Proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) se apoya en un crecimiento el 2,1% en 2023, lo que supone casi la mitad de lo esperado.

Un nuevo revés para el Gobierno de Pedro al rebajar el Fondo Monetario Internacional (FMI) el crecimiento del PIB al 1,2% para el 2023, enmendando de esta manera las cuentas que la pasada semana presentó en un Proyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) que se apoyaban en un crecimiento el 2,1% en 2023, es decir casi la mitad de lo esperado.

Esto supone ocho décimas menos de lo que el propio FMI esperaba en el mes de julio y más de dos puntos con respecto a las que hizo en el mes de abril, marcado especialmente por la inflación y la subida de tipos de interés.

Hay que recordar que el Gobierno rebajó el pasado lunes 3 de octubre su cálculo de crecimiento al 2,1% para 2023 a pesar de que algunos organismos económicos días antes ya apuntaban aun crecimiento menor.

En relación con esto, el FMI calcula que el próximo año se situará en el 4,9%, la subida de los precios, mientras que este año se cerrará en el 8,8%. En cuanto a las tasas mensuales, según sus cálculos, la variación anual del IPC se situará en diciembre de este año en el 7,7%, que a lo largo del 2023 acabará en el 4,1%.

En cuanto a la tasa del paro, el FMI, calcula que continuará en el 12,3% al final de 2023, tras el descenso este año del 14,8% al 12,7%. En cuanto al saldo de la balanza por cuenta corrienteque mide los ingresos y pagos al exterior, registrará un déficit del 0,2% del PIB tanto en 2022 como el próximo año.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último