13.1 C
Santander
viernes, mayo 27, 2022

Otegui ni pide perdón, ni condena los asesinatos de ETA pero siente «el enorme sufrimiento» de las víctimas

En un itnento de blanqueo de EH Bildu se ha comprometido a «tratar de mitigarlo en la medida de nuestras posibilidades»

Arnaldo Otegi, coordinador general de EH Bildu, se ha dirigido a las víctimas de ETA para decirles que siente «enormemente su sufrimiento» y se ha comprometido a «tratar de mitigarlo en la medida de nuestras posibilidades». «Siempre nos encontrarán dispuestos a ello», pero en nigún caso ha pedido perdón o a condenado los asesinatos.

Otegi, y el secretario general de Sortu, Arkaitz Rodríguez, han realizado una comparecencia conjunta en el Palacio de Aiete de San Sebastián, en la que han leído una declaración solemne en torno al 10º aniversario de la Declaración de Aiete, donde ha intentado «blanquear» a su formación política.

Otegi, encargado de leer la declaración en castellano, ha resaltado que, «desgraciadamente, e pasado no tiene remedio, y ha apuntado que «nada de lo que digamos puede deshacer el daño causado». No obstante, se han mostrado convencidos de que «es posible, al menos, aliviar desde el respeto la consideración y la memoria», aunque no han condenado ni la violencia ni los atentados.

«Queremos trasladarles nuestro pesar y dolor por el sufrimiento padecido. Sentimos su dolor y, desde este sentimiento sincero, afirmamos que el mismo nunca debió haberse producido y que a nadie puede satisfacer que todo aquello sucediera, ni que se hubiera prolongado tanto en el tiempo. Debíamos haber logrado llegar antes a Aiete», ha dicho.


El líder de EH Bildu ha señalado la idea de «transitar hacia una paz justa y duradera necesita del reconocimiento y reparación de absolutamente todas las víctimas». «No nos olvidamos de ninguna de ellas», han subrayado, al tiempo que han querido hacer una mención «especial y específica» a las víctimas causadas por la violencia de ETA.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.