Siguen imparables los precios de la gasolina y el gasoil que este jueves han vuelto a marcar un récord histórico de precios afianzándose ya por encima de los dos euros tras haberse «comido» ya la subvención de 20 céntimos aprobada por el Gobierno de Pedro Sánchez.
Concretamente la gasolina se situaba en 2,141 euros, tras registrar una subida del 1,13% con respecto a hace siete días, y a pesar de los 20 céntimos de subvención, ahora mismo casi 12 céntimos más caro que en la última semana de marzo (1,818 euros), por lo que ya se habría «comido» la ayuda del Ejecutivo.
En cuanto al diésel, el precio medio del litro ha registrado una subida del 3,64% en esta última semana, superando de nuevo la barrera de los dos euros (2,076 euros), que aplicando el descuento de los 20 céntimos por litro, el importe se quedaría en unos tres céntimos superior al precio que marcaba a finales de marzo (1,837 euros por litro).
Si miramos hacia atrás, concretamente un año, vemos que el precio medio del litro de gasolina se ha encarecido un 55,82%, mientras que en el caso del diésel es un 67,68% más caro que entonces.
Comparativamente con el resto de la Unión Europea, el precio de la gasolina sin plomo de 95 en España está por encima de la media Europea, que está situada en 2,036 euros el litro, así como de la zona euro, con un precio medio de 2,095 euros por litro.