14.2 C
Santander
sábado, abril 20, 2024

Nuevo revés del Supremo a Sánchez al anular la transferencia de las competencias de tráfico de la Guardia Civil a Navarra

22 de noviembre de 2022, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, confirmaba en el Senado el traspaso de Tráfico y Seguridad Vial, en uno de los puntos de acuerdo con EH Bildu para aprobar los presupuestos,

Publicidad

Nuevo revés judicial del Tribunal Supremo (TS), a Pedro Sánchez y su Gobierno, tras anular el Real Decreto que establecía el traspaso de las competencias en materia de tráfico de la Guardia Civil a la Comunidad foral de Navarra.

De esta forma el Supremo estima el recurso interpuesto por la asociación Justicia Guardia Civil (JUCIL), al establecer que no cabe emplear un Real Decreto de traspaso para atribuir una competencia no reconocida a Navarra en la Ley Orgánica de Reintegración y Amejoramiento del Régimen Foral de Navarra, ni amparada en su derecho histórico.

El pasado 22 de noviembre de 2022, el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, confirmaba en el Senado el traspaso de Tráfico y Seguridad Vial, a una pregunta del senador de Geroa Bai, Koldo Martínez que le reprochaba los continuos incumplimiento de la Lorafna, la ley de Amejoramiento del Fuero que regula el autogobierno navarro.

El anuncio de Sánchez llegaba horas después de que EH Bildu confirmara un acuerdo con el Gobierno para aprobar los presupuestos, y entre las condiciones se encontraban el traspaso a Navarra de la competencia de Tráfico antes del 31 de marzo.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último