16.9 C
Santander
miércoles, septiembre 28, 2022

Nuevo revés al Gobierno al rebajar la AIRef en 2 puntos su previsión de crecimiento al 4,3% y elevar la inflación al 6,2%

Un nuevo revés le ha llegado al Gobierno de Pedro Sánchez, en esta ocasión a cargo de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF) que ha rebajado su previsión de crecimiento de la economía española al 4,3% para este 2.022, dos puntos menos de lo previsto y además ha elevado al inflación hasta el 6,2%.

Según ha explicado la directora de la División de Análisis Económico de la AIReF, Esther Gordo, la guerra en Ucrania ha sido el «detonante» del cambio en las previsiones macroeconómicas que habían hecho en un principio para este año, aunque reconoce que durante el 2.021 ya había indicadores que señalaban esta posibilidad.

La AIReF señala que la ratio española de deuda sobre PIB se situó a finales de 2021 en el 118,4%, lo que supone una reducción de 1,5 puntos en el año y espera la disminución en la ratio de deuda sobre PIB de 4,5 puntos sobre el nivel registrado en 2021, que situarían la ratio en el 113,9% en el año 2022.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último