23.5 C
Santander
sábado, julio 24, 2021

Nuevo récord consecutivo de la luz en España este miércoles con 110,64 euros/MWh,

En lo que va de año el precio se ha encarecido un 164% siendo hasta ahora el precio más elevado el de los 88,66 euros del primer trimestre de 2012

El precio de la luz registrará este miércoles otro nuevo récord histórico en su precio cuando se alcance el precio de un máximo de 110,64 euros/MWh y un un precio medio de 106,57 euros/MWh, pulverizando los 103,76 euros/MWh que eran el récord histórico en el mercado que databan del 11 de enero de 2002.

El precio se encarecerá un 4,6% con respecto a este martes pasado, donde también se alcanzó el segundo precio más caro de la historia de la luz en nuestro país ya que a lo largo del este miércoles el precio de la luz alcanzará un máximo de 110,64 euros/MWh, mientras que el mínimo para la jornada será de 100,83 euros/MWh.

Según los datos de la asociaciones de consumidores, la factura de la luz de un usuario medio se ha encarecido un 34,6% en la primera quincena de julio con respecto al mismo mes del año pasado.

Con esta situación según esas misma asociaciones de consumidores, la evolución de la tarifa semirregulada (PVPC), de seguir así las tarifas, la factura mensual se situaría en 84,35 euros, un importe del recibo aún más elevado que el de junio, cuando fue de 81,27 euros, con con las tarifas actuales durante los quince primeros días de este mes, el usuario medio pagará 21,68 euros más que en julio de 2020, cuando la factura se situó en 62,67 euros.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último