8.9 C
Santander
jueves, febrero 2, 2023

No podrán recibir la ayuda de 200 euros quienes perciban otras ayudas o la mayoría de los pensionistas

El texto de decreto determina que la ayuda es para "paliar situaciones de vulnerabilidad económica no cubierta por otras prestaciones de carácter social"

spot_imgspot_img

Como ocurre habitualmente con los anuncios que hace el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, con las ayudas que proclama a bombo y platillo, hay que analizar con detalle la letra pequeña y en este cas de nuevo esas ayuda de 200 que proclamaba prácticamente para todo el mundo tiene una limitación clara que es no percibir ninguna otra ayuda o a la mayoría de los pensionistas.

Según el texto publicado este pasado martes el BOE. esta ayuda es para «paliar situaciones de vulnerabilidad económica no cubierta por otras prestaciones de carácter social», como aquello hogares beneficiarios del Ingreso Mínimo Vital (IMV) o que perciban pensiones abonadas por el Régimen General y los Regímenes especiales de la Seguridad Social o por el Régimen de Clases Pasivas del Estado.

«Siempre que se trate de prestaciones por situaciones idénticas a las previstas para la correspondiente pensión de la Seguridad Social«, señala el texto, por lo que tampoco están incluidos quienes perciban prestaciones análogas a las anteriores reconocidas a los profesionales no integrados en el Régimen Especial de la Seguridad Social de los Trabajadores por Cuenta Propia o Autónomos por las mutualidades de previsión social que actúen como alternativas al régimen especial de la Seguridad Social mencionado.

También quedan exentos las personas beneficiarias individuales cuando, durante 2022, fuesen administradores de derecho de una sociedad mercantil que no hubiese cesado en su actividad a 31 de diciembre de 2022, o fuesen titulares de valores representativos de la participación en fondos propios de una sociedad mercantil no negociados en mercados organizados.

COMO ACCEDER A LA AYUDA

El decreto establece que para percibir esta ayuda de 200 euros, deberán presentar su solicitud en la Sede Electrónica de la Agencia Estatal de Administración Tributaria, rellenando el formulario electrónico que estará a disposición de la ciudadanía desde el 15 de febrero hasta el 31 de marzo de 2023.

En el formulario deberá figurar necesariamente la cuenta bancaria del titular de la solicitud en la que se desee que se realice el abono, ya que estos 200 euros se recibirán mediante transferencia bancaria en un pago único.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último