15.1 C
Santander
martes, junio 22, 2021

Muere un sargento español de la Legión durante unas maniobras en Cartagena

Se trata del sargento del Gallart Martínez, de 34 años que fallecía en durante un curso de Operaciones Especiales

El sargento, Rafael Gallart Martínez, de 34 años, ha perdido la vida este jueves en el transcurso de un ejercicio en el curso de Operaciones Especiales en las inmediaciones de Cartagena. El hecho ha ocurrido durante un salto paracaidista al agua.

El sargento Gallart era alumno del 65 Curso de Operaciones Especiales y realizaba un salto al agua frente a las costas de Cartagena, que según informa el ejercito «por circunstancias que se desconocen, el personal de seguridad encargado de recuperar a los saltadores se lo ha encontrado inconsciente, boca abajo. Se le han practicado técnicas de reanimación y ha sido evacuado al hospital donde ha fallecido».

El sargento, ingresó como soldado en el Ejército en 2008, ascendiendo a sargento, para posteriormente acceder a la Academia General Básica de Suboficiales, en julio de 2020, siendo destinado al Tercio ‘Alejandro Farnesio’ 4º de La Legión en Ronda.

Gllart, había participado en misiones en Afganistán, República Centro Africana y Senegal y se encontraba en posesión de una Cruz al Mérito Militar con Distintivo Blanco.

Publicidad

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último