16.9 C
Santander
miércoles, septiembre 28, 2022

Monica Oltra imputada por el presunto encubrimiento de abusos a una menor tutelada por la Generalitat valenciana

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana apoya investigar a la vicepresidenta valenciana y líder de Compromís por el caso de abusos, por el que fue condenado su exmarido, Luis Ramírez Icardi

El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha decidido imputar (investigar) a la vicepresidenta del Consell y responsable de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, que también es líder de Compromíspor la actuación de su Conselleria tras el caso de abusos sexuales a una menor tutelada por parte de un monitor, Luis Ramírez Icardi, que fue condenado y que es el exmarido de la vicepresidenta, al considera que hay indicios de conductas irregulares. Oltra tendrá que declarar el próximo día 6 de julio.

La Fiscalía había informado favorablemente de que el Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) es competente para la instrucción y enjuiciamiento, de la vicepresidenta de la Generalitat y consellera de Políticas Inclusivas, Mónica Oltra, por el caso del presunto encubrimiento de los abusos sexuales de su exmarido a una menor tutelada. Consideraba que se realizó una investigación superficial interna, en la que se percibe indiciariamente una línea de ocultamiento de los hechos».

Según el escrito que se entregó al TSJ, la fiscal considera que la actuación de la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas puede ser constitutiva de los delitos de prevaricación, abandono de menores y omisión del deber de perseguir delitos, y ve «indicios relevantes» contra Oltra.

El juez instructor solicitó, el pasado 1 de abril, formalmente al TSJCV que investigara a Oltra y a varios de sus subordinados en esta Conselleria y otros profesionales que intervinieron en la elaboración de un expediente interno que el juez considera una «investigación parajudicial» confeccionada para desacreditar a la menor, que sufrió abusos por parte de su monitor cuando este era marido de la actual vicepresidenta Mónica Oltra.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Artículo anteriorSOCIEDAD EGOÍSTA
Artículo siguienteLANZAR HUEVOS NO ARREGLA NADA

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último