18.4 C
Santander
domingo, julio 14, 2024

Monica García impone por su cuenta la obligatoriedad de la mascarilla en los centros sanitarios

Sanidad pasa por encima de la comunidades autónomas y desde este miércoles exigirá el uso de mascarilla y estudia la autobaja de tres días

Publicidadspot_img

El Ministerio de Sanidad, que dirige la ministra de Sumar, Mónica García, implantará el uso obligatorio de la mascarilla en los los hospitales y centros sanitaros a partir de este próximo miércoles el uso obligatorio de mascarillas, tras el rechazo de las comunidades autónomas a hacerlo hacerlo en sus respectivas regiones, en la reunión del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud (CISNS), al detectar incidencias a la baja de infecciones por virus respiratorios.

La Ministra a adoptado esta medida en la noche de este lunes en cumplimiento del artículo 65 de la ley de cohesión y calidad del Sistema Nacional de Salud, que permite la declaración de actuaciones coordinadas en salud pública.

La medida se toma únicamente para hospitales y centros de salud, no en centros sociosanitarios o farmacias, como se pretendía en la propuesta presentada en el consejo interterritorial por Sanidad.

Tras la falta de acuerdo en la reunión celebrada por la mañana, Sanidad decidió abrir un plazo de alegaciones por el que, en las próximas 48 horas, las CCAA podrán hacer llegar sus propuestas al documento presentado por el Ministerio.

Mónica García cree que es una norma «efectiva, de sentido común, avalada por la evidencia científica y que es bien recibida por la población», en declaraciones a los medios de comunicación.

Además, la Ministra de Sanidad ha señalado que está estudiando imponer la autobaja por la que una persona que diga tener síntomas de de gripe o virus respiratorios se pueda quedar tres días en casa por su cuenta sin tener que ir al médico a pedir la baja.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Pedro Sánchez adelantará las elecciones generales en octubre por la presión de sus socios?

Ver los resultados

Cargando ... Cargando ...

1 COMENTARIO

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último