11.4 C
Santander
viernes, diciembre 9, 2022

Moncloa le aseguró a Casado que la Fiscal General, Dolores Delgado, imputará a Ayuso

El Presidente del PP busca ganar tiempo para esperar esa imputación y aferrarse así al cargo a pesar de petición de dimisión de los Barones

El presidente del Partido Popular (PP), Pablo Casado, estaría intentando ganar tiempo tras asegurarle desde Moncloa, que la Fiscal General de Estado, Dolores Delgado, imputará a Isabel Díaz Ayuso, por el contrato con la empresa para la que colabora su hermano, momento que aprovechará para volver a hacerse fuerte en el partido.

Serían esas mismas fuentes de Moncloa, que señalan directamente al Ministro de Presidencia, Félix Bolaños, las que le habrían filtrado a Casado, los contratos de la Comunidad de Madrid, con la empresa para la que trabaja el hermano de Ayuso y estas mismas fuentes son las que le garantizan que actuara Delgado.

La actual dirección del PP busca “la imputación por corrupción» a Isabel Díaz Ayuso por los contratos de su hermano. Recuerdan que el asunto ya está en la Fiscalía y confían en la socialista Dolores Delgado, Fiscal General del Estado.

La Asociación de Fiscales (AF), ya le ha pedido a Dolores Delgado que se abstenga de conocer sobre las tres denuncias presentadas por PSOE, Más Madrid y Unidas Podemos por el contrato de emergencia vinculado al hermano de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.

Génova no solo quieren dejar a Isabel Díaz Ayuso como la mala de la película desde el punto de vista judicial, sino también desde el personal. 

Desde el equipo de afines a Casado calculan que, si finalmente se produce esa votación, el líder nacional, y el secretario general, marcarán el calendario, ya que tienen garantizado el respaldo de una gran mayoría de los más de 300 vocales que componen el citado organismo.

Las cuentas que hacen en Génova es que entre el 60 y el 70 por ciento de los integrantes de la junta directiva nacional está con Casado. Por tanto, haya o no votación, afirman las fuentes consultadas, el líder nacional marcará los tiempos del próximo congreso.

Pablo Casado pretende enrocarse en el cargo hasta la celebración de un congreso en el que, a pesar de las innumerables críticas recibidas en los últimos días, quiere presentarse: «Desde la dirección nacional afirman que aspira a la reelección«, afirman altos cargos del partido.

Además, la dirección nacional del PP califican la concentración del pasado domingo como un «escrache organizado por Miguel Ángel Rodríguez, con cartelería y consignas ya preparadas». Aseguran que es «un punto de inflexión» para hacer ver a la gente quién es el atacado.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último