No esperó mucho el Gobierno de Pedro Sánchez, en salir a la palestra para atacar al líder de la oposición, Pablo Casado (PP), tras la reunión de dos horas mantenida entre ambos para negociar los Presupuestos Generales del Estado (PGE), con una intervención de la portavoz del Gobierno María Jesús Montero, que lanzó duros reproches contra el Presidente del Partido Popular.
Todo parecía indicar que la reunión entre Sánchez y Casado iba a ser de puro trámite porque desde el principio se sabía que no podía haber acuerdo para cerrar tanto la aprobación de los Presupuesto como la renovación de los cargos de las Instituciones, entre ellas el Consejo General del Poder Judicial, estando Podemos en el gobierno y además habiendo exigido pactar los acuerdos con el Presidente del Gobierno antes de sentarse a negociar con los partidos políticos.
Montero cargó contra Casado señalándolo como obstruccionista y desmintiendo que el Gobierno hubiera aceptado estudiar la propuesta de crear una Agencia de Recuperación,al considerarlo algo accesorio y absolutamente instrumental. La portavoz del gobierno no tuvo reparos a la hora de arremeter contra al líder del PP, acusándolo de utilizar los datos de la pandemia para desgastar al Gobierno a partir de falsedades y manipulaciones de cifras.
ELOGIOS A ARRIMADAS
Con un tono distinto, la portavoz del Gobierno, trató la reunión con Inés Arrimadas (Cs) de quién dijo que el presidente ha visto “una voluntad sincera por parte de Ciudadanos” para negociar y sumar a la gobernabilidad de España y que además tienen «un diagnóstico del país compartido».
Para Montero, “hay puntos de encuentro” que pueden facilitar un acuerdo de cara a los presupuestos, aunque admite que “hemos constatado también algunas diferencias” aunque defiende “una voluntad al diálogo para hacer una aportación responsable desde la crítica” que ha tenido la líder de Ciudadanos, celebrando además que aparque «los intereses partidistas” para sumar con el PSOE y Podemos en estos momentos difíciles.