16.2 C
Santander
jueves, marzo 30, 2023

Mohamed VI deja tirado a Sánchez al no acudir a la cumbre y le emplaza a otra visita

El cambio de agenda del rey de Marruecos, se produce justo cuando hoy la Audiencia Provincial de Zaragoza, desestimaba las peticiones de la Fiscalía de que una parte de esta causa del pasaporte falso del líder saharaui, Brahim Ghali, termine en los juzgados de Logroño

spot_imgspot_img

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos

El rey Mohamed VI ha dejado tirado literalmente al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, al no recibir en la cumbre bilateral Marruecos-España, que dese este miércoles se está llevando a cabo en Rabat y emplazarlo para una nueva visita, como ha informado Moncloa.

Sánchez ha mantenido una conversación telefónica con el monarca marroquí antes de partir hacia Rabat durante la que ha aceptado su invitación para «realizar próximamente una visita oficial» a la capital marroquí, ha precisado el Gobierno en un comunicado y como ha reflejado el propio Sánchez en su cuenta de Twitter.

Una cumbre donde Pedro Sánchez, espera sellar su relación con el país alauí, pero que ha tenido ese cambio de agenda del rey de Marruecos, justo cuando hoy la Audiencia Provincial de Zaragoza, desestimaba las peticiones de la Fiscalía de que una parte de esta causa del pasaporte falso del líder saharaui, Brahim Ghali, termine en los juzgados de Logroño, dando así la razón al Juez instructor y considera que es el actual juzgado el que tiene que investigar todo lo relativo al pasaporte falso que se entregó del líder del Frente Polisario cuando ingresó en el hospital tras su aterrizaje en España.

La decisión de la Audiencia de Zaragoza se ha producido en pleno acercamiento de España a Marruecos y horas antes del viaje del presidente español, Pedro Sánchez, a Rabat, donde espera retomar las relaciones tras la crisis por la llegada a España del líder del Frente Polisario.

Hay que recordar que a esta cumbre solo han acudido ministros del PSOE, ya que la otra parte de Gobierno, la Podemos, incluida Yolanda Díaz, se ha mostrado contraria a esta cumbre, tras la carta que Sánchez envió al rey Mohamed VI en la que consideraba que la propuesta de autonomía presentada en 2007 por Marruecos ante el conflicto del Sáhara era la base «más seria, creíble y realista» para resolver el problema del Sahara.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último