Moción de Censura: Tamames sorprende a Sánchez con un discurso duro y contundente distinto al filtrado

Publicidad

El candidato a la presidencia del Gobierno en la moción de censura de Vox, Ramón Tamames, ha sorprendido a todos con su discurso en el Congreso de los Diputados, mu distinto al filtrado a los medios de comunicación y el expuesto en las diferentes entrevista que ha llevado a cabo, con una crítica seria y dura a Pedro Sánchez, que ha dejado ciertamente descolocado al actual Presidente del Ejecutivo español.

Tamames, ha empezado haciendo hincapié en su pasado como defensor de la libertad política en la época franquista donde incluso estuvo en la cárcel por este motivo y como fue uno de los precursores de la actual sistema democrático español.

«Fuimos detenidos, aprisionados por desafectos subversivos al régimen, en mi caso porque pedía una Constitución democrática para España, lo decía en 1956 y tuvieron que pasar 22 años de luchas de mucha gente de fuera y de dentro de España para conseguirlo», indicabas el candidato.

Continuó su discurso haciendo una férrea defensa de la Constitución porque «el sofisma de que esta Constitución no es necesario cumplirla porque la mayoría de los españoles no la han votado es una aberración, quién iba a cumplir entonces la Constitución de 1778 en EEUU».

Tras ello, defendió la unidad de España porque «se puede decir que vamos a hacer la desaprobación o reprobación dos términos sinónimos de censura para lo que es el Gobierno de Sánchez basando mi presentación en toda una serie de contribuciones que creo haber hecho al acervo de las posibilidades españolas contra lo que se dice el candado de 1978 incluso por algunos ministros de este Gobierno, considero una obligación defender la patria común indivisible de los españoles, recogida en el artículo 2 de la Constitución».

En su discurso, Tamames ha equiparado a Sánchez con «un monarca absoluto»: «No respeta la división de poderes» y ha asegurado que está haciendo «cosas» como con el Poder Judicial, para hacer «con el control de la Justicia desde el poder Ejecutivo».

El rostro de Sánchez, parecía desencajado por momentos, viendo la lección de historia de la II República, y como este Gobierno ha querido cambiar la realidad de lo que pasó en aquel momento e intentando de nuevo enfrentar a los españoles que estuvieron en ambos lados.

Por eso una de sus críticas fue para la Ley de Memoria Democrática, que false lo que fue la realidad ya que en la Guerra Civil no hubo «ni buenos ni malos» porque se cometieron «atrocidades» por ambos lados y cree que no se puede hablar de una «una angelical» República Española, como quieren vender desde este Gobierno.

Ha criticado que se denominen un Gobierno progresista que lucha por la protección de las mujeres pero «no dejan de crecer las agresiones sexuales a mujeres en España, con 3.196 condenados en 2022, un 34,6% más que en 2021, y un 18% también más que en 2019«. «Y en cuanto a las violaciones grupales, no es que hayan crecido durante su mandato, señor Sánchez, sino que se han multiplicado».

«Hasta el punto de que para no pocas ciudadanas resulta de alto riesgo el mal llamado ‘gobierno más inclusivo y feminista de la Historia’, como tanto les gusta autodefinirse«, ha criticado Tamames.

En un momento de la réplica de Sánchez, Ramón Tamames llegó a interrumpir el discurso de del Presidente del Gobierno, asegurando que había acudido a al Congreso con «un tocho de 20 folios», en referencia a los documentos que portaba el Presidente. 

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img