19.8 C
Santander
martes, agosto 16, 2022

Miles de simpatizantes de Vox se concentran frente a ayuntamientos de toda España contra la subida de los precios

El líder de Vox, Santiago Abascal ha dicho que la guerra en Ucrania es la nueva excusa "como lo fue la pandemia" para: "Quitarnos libertades, amordazarnos, no rendir cuentas ante los españoles y condenar cualquier manifestación para impedir las protestas"

Miles de personas han seguido las concentraciones convocadas por Vox y el sindicato Solidaridad frente a los ayuntamientos de las 52 capitales de provincia contra la subida de los precios de la energía, suministros y productos básicos.

Vox ha señalado en un comunicado que la convocatoria ha sido seguida por más de 100.000 personas en toda España. A la concentración principal, la de la plaza de Cibeles de Madrid, donde han intervenido tanto el presidente de Vox, Santiago Abascal, como el secretario general de Solidaridad, Rodrigo Alonso, habrían acudido entre 2.500 y 3.000 personas según fuentes de la delegación del Gobierno.

El presidente de Vox ha calificado al Gobierno español de «fábrica de miseria y ruina» para los españoles y ha criticado que sigue «saqueando y expoliando» a los trabajadores por unos impuestos «abusivos».

Además, ha lamentado que el Gobierno prometió un escudo social y que «no dejarían a nadie atrás», pero ha señalado que «han dejado a los españoles sin ahorros, sin casa, sin trabajo, sin poder pagar la luz y sin poder encender la calefacción». En este sentido, ha advertido de que no van a abandonar las calles hasta expulsar a este Gobierno «ilegítimo y entregado a los enemigos de España».

Sobre la subida de los precios que el Gobierno atribuye al conflicto de Rusia en Ucrania, Abascal ha criticado que es la nueva excusa «como lo fue la pandemia» para: «Quitarnos libertades, amordazarnos, no rendir cuentas ante los españoles y condenar cualquier manifestación para impedir las protestas».

Abascal ha calificado al PP como «muleta de Sánchez» por compartir el reparto de los jueces o el reparto el Tribunal de Cuentas, así como por «hacer creer que es un partido de Estado», pero «lo único que hace es dar un balón de oxígeno cada dos por tres a Sánchez».

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Ads Blocker Detected!!!

We have detected that you are using extensions to block ads. Please support us by disabling these ads blocker.

Powered By
Best Wordpress Adblock Detecting Plugin | CHP Adblock