Los ciudadanos españoles empiezan a movilizarse contra el denominado pasaporte covid que ya se está exigiendo en la mayoría de las comunidades autónomas aunque no haya una justificación clara para su obligatoriedad y las dudas serias jurídicas que supone su implantación al vulnerar derechos fundamentales recogidos en las Constitución española.
Así, este sábado Barcelona y Valencia han acogido dos manifestaciones contra la exigencia del pasaporte covid donde miles de personas han salido a la calle para mostrar su rechazo a esta exigenci.
MANIFESTACION EN BARCELONA
En Barcelona más de 3.000 personas se echaban a la calle contra este documento que acredita la vacunación y es obligatorio para acceder al interior de bares, restaurantes, gimnasios, residencias y locales de ocio nocturno en Catalunya.
La manifestación ha partido de plaza Universitat sobre las 18 horas, pasadas las 19 horas se han dirigido a la plaza Urquinaona y a las 20 horas aproximadamente han llenado la plaza Sant Jaume, donde se han empezado a dispersar antes de las 21 horas.
Durante la manifestación se podían leer pancartas de ‘Passaport sanitari, Estat totalitari’ (‘Pasaporte sanitario, Estado totalitario’), de ‘Respect our choice’ (‘Respetad nuestra elección’), y con ilustraciones de la estrella de David, un emblema del judaísmo.
Los manifestantes también han gritado ‘Libertad’ y han cantado consignas como ‘Una dosis es trombosis’ o es ilegal, el pasaporte Covid», entre otras.
VALENCIA SALE A LA CALLE
En Valencia también han salido a la calle los ciudadanos para manifestar su rechazo al pasaporte covid en una manifestación que ha discurrido este sábado por el centro de la capital del Turia para mostrar su rechazo a este documento, en vigor en la Comunitat Valenciana desde el pasado 4 de diciembre.
La protesta ha arrancado a las 18 horas de la plaza del Ayuntamiento y ha marchado por la calles Colón y Xàtiva, entre otras, convocada por las organizaciones Triple V, Unión Activa Valencia, Policías por la Libertad y Familias x la verdad. Fuentes de la Delegación del Gobierno han confirmado que la manifestación había sido comunicada.
Los participantes, han gritado consignas como «libertad», «los niños no se tocan» y «no es una vacuna, es un experimento». Además, han mostrado carteles con mensajes como ‘No al pase nazi’, ‘No a la dictadura política, social y sanitaria’ y ‘Vacuna mata’.