17.3 C
Santander
viernes, mayo 27, 2022

Miles de personas se echan a las calles en España este sábado para portestar contra las vacunas, el pasaporte Covid y las mascarillas obligatorias

Ciudades como Bilbao o Santiago de Compostela han acogido manifestaciones de miles de personas para «denunciar la salvaje conculcación de nuestros derechos humanos, mostrando públicamente nuestras ansias de libertad»

La población española se empieza movilizar en serio contra las vacunas, el pasaorte Covid y las medidas que restringen los derechos fundamentales de las personas, entre ellos la obligaotriedad de la mascarilla, que están imponiendo desde los distitnos gobiernos tanto central, como autnómicos y este pasado sábado se han echado a las calles para protestar en ciudades como Bilbao o Sanitiago de Compostela.

La principal manifestación se ha producido en Bilbao que ha acogido una gran movilización contra la implantación del pasaporte covid. Según fuentes de la Policía Municipal, unas 15.000 personas han recorrido desde las 17.07 horas el centro de la ciudad, luciendo una pancarta en la que se leía ‘No al pasaporte Covid’, que llevaba un grupo de bomberos, que abría la marcha.

La manifestación, convocada con el lema ‘Stop pasaporte a la dictadura – Askatasuna! desde la plataforma Bizitza, que aglutina a una treintena de asociaciones y entidades de diverso tipo. El incio de la marcha se llevó a cabo entre una salva de aplausos y en un ambiente animado.

Dos horas después, llegó al Ayuntamiento de la capital vizcaína, donde ha concluido pasadas las 19.30 horas al grito de «Ez, ez, ez, pasaporterik ez!».

Los manifestantes, durante el recorrido, han portado pancartas en las que se leían mensajes como «Pasaporte ilegal», «Urkullu, nosotros también votamos», «No al pasaporte covinazi» o «apaga la tele y enciende tu mente» y han gritado lemas como «Askatasuna Osasuna».

En la manifestación han participado personas llegadas de toda Euskadi, muchas en autobús desde Donostia o Irun, así como de otras localidades de España. Había muchas familias con niños y, de hecho, uno de los gritos más coreados ha sido «dejad a los niños en paz».

El objetivo de la protesta es «denunciar la salvaje conculcación de nuestros derechos humanos, mostrando públicamente nuestras ansias de libertad». A su juicio, «es evidente que este ‘pasaporte’ vergonzoso que se ha instalado por medio de la inoculación masiva experimental no es una cuestión de salud, sino que abre la puerta a un tipo de totalitarismo desconocido hasta el momento, a un totalitarismo sin retorno».

SANTIAGO DE COMPOSTELA

Cientos de personas han marchado este sábado por las calles de Santiago de Compostela mientras lanzaban proclamas contrarias a la vacuna contra el coronavirus, el pasaporte covid y la obligatoriedad del uso de la mascarilla.    

La protesta, bautizada como ‘Manifestación mundial por la libertad’, ha sido convocada por diversos colectivos, entre ellos Médicos por la Verdad y Policías por la Libertad.

Los participantes, se han concentrado primeramente en la Praza da Constitución, detrás del Parlamento de Galicia, para a partir de ahí comenzar la manifestación, en la mayoría de los casos sin llevar la mascarilla puesta.

Durante la manifestación se ha pedido por parte los participantes la vuelta a la «¡Libertad!». También se han oído proclamas como «Los niños no se tocan», a pesar de que varios participantes han optado por llevar menores a la manifestación; y se han llegado a ver pancartas que comparaban al presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, con Adolf Hitler.

La protesta ha finalizado pasadas las 20,00 horas en Praza da Quintana, donde los organizadores han ofrecido un discurso contra una eventual vacunación obligatoria, contra el pasaporte covid y contra las medidas para contener los contagios.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.