20.8 C
Santander
lunes, junio 17, 2024

Miles de pamploneses se revelan contra el pacto PSOE-Bildu para echar a la actual alcaldesa de UPN

Publicidad

Miles de personas se han concentrado este domingo en Pamplona para manifestar su rechazo a la moción de censura de PSOE navarro y EH Bildu, junto con Geroa Bai y Contigo-Zurekin para echar de la alcaldía de la capital navarra a la actual alcaldesa del UNP, Cristina Ibarrola y nombra como nuevo alcalde al candidato de la formación abertzale, Joseba Asirón.

La concentración convocada por UPN, se ha llevado a cabo en la plaza Consistorial de Pamplona, con el lema «Pamplona no se vende», y carteles en los que se pueden leer «Memoria, dignidad y justicia» y al grito de ‘Asiron kanpora (fuera)’ o ‘Ibarrola no estás sola’, en una la protesta encabezada por el presidente de esta formación, Javier Esparza, y la propia alcaldesa de la capital navarra a la que se han sumado el PP, con su presidente, Alberto Núñez Feijóo, a la cabeza acompañado de la dirección navarra, y Vox, con la presencia del vicepresidente de Castilla y León, Juan García-Gallardo.

Una moción de censura que se registró el pasado miércoles, con el acuerdo de los socialistas y EH Bildu para hacerla posible, y que ha llevado a UNP a romper relaciones con el PSOE y a la convocatoria de esta movilización, a la que seguirá otra el próximo día 28 media hora antes de votarse dicha moción de censura.

En la votación del pasado 17 de julio cuando se constituyó el nuevo ayuntamiento de Pamplona, el PSOE navarro votó en blanco para posibilitar el acceso a la alcaldía de la candidata de la lista más votada, UPN (9 concejales), con el apoyo del PP (2), en un Consistorio formado por 27 concejales. Ahora medio años más tarde los socialistas facilitan a Bildua hacerse con el mando de la capital navarra.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último