El que fuera líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha vuelto a hablar tras su dimisión como consecuencia del fracaso electoral cosechado en las ultimas elecciones celebradas el 10 de noviembre de 2019.
En su reaparición, Rivera ha señalado que la debacle que sufrió el partido en las elecciones no fue por haberse negado durante meses a pactar con Pedro Sánchez, sino por ofrecerle un acuerdo en última instancia y no haber sabido explicar que el líder del PSOE nunca quiso un pacto con Ciudadanos a sus votantes.
Albert Rivera cree que su primer error fue levantar la «bandera blanca» en un contexto de «polarización» política, para plantear un posible acuerdo a Sánchez que éste rechazó. Además, Rivera señala que la otra equivocación fue, a su juicio, «no haber desenmascarado antes» la «estrategia» del presidente del Gobierno de ir a una repetición electoral y pactar con Podemos y los partidos nacionalistas, como siempre tuvo en su cabeza.
Por último y sobre la actual situación de Ciudadanos y su estrategia de pactar con Sánchez, indicaba que «tienen que tomar sus decisiones y su rumbo con libertad», porque él no va a intentar «tutelar» a la nueva dirección de la formación naranja.