El diputado nacional del PRC, José María Mazón, ha votado en contra de este martes una proposición no de ley de Vox para la reprobación y destitución de la ministra de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Raquel Sánchez, tras la chapuza de los trenes que debían haber llegado a Cantabria.
Ha sido en la Comisión de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana donde PP, Vox y Foro Asturias han votado a favor de la reprobación, mientras que Ciudadanos se abstenía y el resto de las formaciones participantes en la comisión, incluido el PRC, donde José María Mazón, está adscrito a la comisión, junto a PSOE y Unidas Podemos, que han optado por rechazar la iniciativa parlamentaria.
Vox , en su primer punto, presentó una propuesta donde pedían la reprobación de la Ministra de Transporte por sus acciones «en perjuicio del interés general, su flagrante incompetencia y su indiferencia» ante las consecuencias de las actuaciones llevadas a cabo con el asunto de los trenes.
En el segundo punto de su propuesta, Vox instaba al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a destituir «de forma inmediata» a la titular de Transportes, Raquel Sánchez.