18 C
Santander
jueves, octubre 6, 2022

Marcha atrás del Gobierno que ahora esperará al CGPJ para nombrar a los dos magistrados del Constitucional

Este martes era el último día para que el Ejecutivo decidiese estas designaciones, pero finalmente se saltará los plazos impuestos por él mismo y esperar al CGPJ

El Gobierno de Pedro Sánchez, renuncia de momento a realizar los nombramientos de los dos magistrados que debía designar para el Tribunal Constitucional y esperará a que el Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) nombre a los dos que le corresponde.

Este martes era el último día para que el Ejecutivo decidiese estas designaciones, pero finalmente se saltará los plazos impuestos por él mismo y esperar al CGPJ, que tendrá que llevar a cabo otros dos nombramientos y que está en la actualidad negociando los nombres.

«El Gobierno no contempla otro escenario que el CGPJ no proceda a nombrar a los magistrados cumpliendo la ley que está vigente. Estoy segura que en unos días tendremos ese acuerdo y esperaremos a esa renovación para proceder al nombramiento de los magistrados que corresponde al Gobierno», ha explicado la ministra de Justicia, Pilar Llop.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último