La capital de España, se ha echado a la calle para manifestarse contra el actual presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y toda la trama de corrupción que le rodea pidiendo su «dimisión» y que convoque urgentemente nuevas «elecciones».
Decenas de miles de personas se han reunido en torno a la Plaza de Castilla, lugar de la convocatoria hecha por más de cien asociaciones, apoyada por Partido Popular y Vox que pedía «elecciones generales, ya» por las tramas de corrupción vinculadas a miembros de la familia de Pedro Sánchez, o cargos de su partido, el PSOE.
En la manifestación se podían ver banderas de España y la Unión Europea, unido a pancartas en defensa de las víctimas del terrorismo o con la cara de Pedro Sánchez, la protesta ha transcurrido sin incidentes de ningún tipo. Santiago el único líder que ha estado presente ha sido Santiago Abascal por parte de Vox, así como varios cargos del PP. A la protesta también ha acudido el líder de Se Acabó La Fiesta, Alvise Pérez.
El acto ha sido dirigido por los periodistas Albert Castillón y Carlos Cuesta, quienes han afirmado que «España necesita un reseteo general, ya no nos sirve cambiar de partido, necesitamos cambiar de sistema y que jamás otro sátrapa pueda usar la constitución en su beneficio». «Hay que cambiar la ley electoral», era otro de los gritos de los asistentes para que una persona valga un voto.
ABASCAL APOYRÁ UNA MOCIÓN DE CENSURA
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha afirmado que su partido estaría dispuesto a apoyar una moción de censura presentada por el Partido Popular si es para una convocatoria «inmediata» de elecciones, independientemente de quién la apoye, y «si en ella no hay ningún tipo de cesión al separatismo».
Lo ha indicado este domingo a los medios de comunicación minutos antes de la protesta que un centenar de asociaciones de la sociedad civil ha convocado en la Plaza de Castilla de Madrid para reclamar unas elecciones generales y a la que han acudido también miembros del Partido Popular.