15.6 C
Santander
jueves, septiembre 29, 2022

Madrid acusa al Gobierno de «quitarse de en medio» en la responsabilidad de retirar las mascarillas en interiores

El consejero de Presidencia, Enrique López, dice que "la ministra de Sanidad, Carolina Darias, confundiendo salud pública y riesgos laborales, abre el baile".

La Comunidad de Madrid, que dirige Isabel Díaz Ayuso, ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez, que «quitarse de en medio» en la retirada del uso de las mascarillas en interiores, al dejar que sean las empresas las que decidan de forma individual si los empleados deben usarla o no en los centros de trabajo.

Ha siso el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, quien criticó este sábado «la indefinición, una vez más, del Gobierno central al acercarse la fecha en la que decaerá la obligatoriedad de usar mascarilla en interiores, el próximo 20 de abril, pese a seguir siendo recomendable su uso en interiores».

En su cuenta de Twitter, López señaló que «se acerca el decreto que determina el fin de la mascarilla y reaparece el Gobierno que siempre tira la piedra y luego esconde la mano, escurriendo el bulto y quitándose de en medio para que otros decidan» –

Con ello hace referencia a «la indefinición» del real decreto que regula la desescalada en el uso de las mascarillas en interiores y cuando quedan apenas tres días para la fecha señalada del 20 de abril.

Enrique López, señala además que «la ministra de Sanidad, Carolina Darias, confundiendo salud pública y riesgos laborales, abre el baile».

Por último recordó la necesidad de «legislar en el ámbito nacional y contar con una ley de pandemias que marque unas directrices claras e inequívocas frente a la improvisación constante a la que nos tiene ya acostumbrados el Gobierno de Pedro Sánchez».

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último