La Comunidad de Madrid, que dirige Isabel Díaz Ayuso, ha acusado al Gobierno de Pedro Sánchez, que «quitarse de en medio» en la retirada del uso de las mascarillas en interiores, al dejar que sean las empresas las que decidan de forma individual si los empleados deben usarla o no en los centros de trabajo.
Ha siso el consejero de Presidencia, Justicia e Interior, Enrique López, quien criticó este sábado «la indefinición, una vez más, del Gobierno central al acercarse la fecha en la que decaerá la obligatoriedad de usar mascarilla en interiores, el próximo 20 de abril, pese a seguir siendo recomendable su uso en interiores».
En su cuenta de Twitter, López señaló que «se acerca el decreto que determina el fin de la mascarilla y reaparece el Gobierno que siempre tira la piedra y luego esconde la mano, escurriendo el bulto y quitándose de en medio para que otros decidan» –
Con ello hace referencia a «la indefinición» del real decreto que regula la desescalada en el uso de las mascarillas en interiores y cuando quedan apenas tres días para la fecha señalada del 20 de abril.
Enrique López, señala además que «la ministra de Sanidad, Carolina Darias, confundiendo salud pública y riesgos laborales, abre el baile».
Por último recordó la necesidad de «legislar en el ámbito nacional y contar con una ley de pandemias que marque unas directrices claras e inequívocas frente a la improvisación constante a la que nos tiene ya acostumbrados el Gobierno de Pedro Sánchez».