14.6 C
Santander
sábado, octubre 1, 2022

Macarena Olona protegida por la Policía ante los radicales de izquierda en la Universidad de Granada

La exdiputada de Vox iba a pronunciar una conferencia en la Universidad de Granada sobre la defensa de los derechos y las libertades a través del Tribunal Constitucional: la inconstitucionalidad de los estados de alarma

La exdiputada y exportavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Macarena Olona, ha sufrido este jueves por la tarde un escrache a su llegada a la Facultad de Derecho de la Universidad de Granada para participar en La defensa de los derechos y las libertades a través del Tribunal Constitucional: la inconstitucionalidad de los estados de alarma, una charla sobre derecho constitucional.

Los Sindicatos de estudiantes de extrema izquierda, así como la Unión Sindical de Estudiantes, habían convocado una protesta a las puertas de las instalaciones del Paraninfo donde se esperaba a Olona.

Sobre las 20:00 horas, llegaba la exdiputada de Vox a la facultad acompañada por unos 10 antidisturbios de la Policía Nacional. Ante la imposibilidad de acceder a la sala, en un primer momento se ha intentado salir de nuevo a la calle, a lo que la exdiputada se ha negado.

El momento de máxima tensión ha llegado cuando simpatizantes de Macarena Olona se enfrentaban a los convocantes del boicot. En ese momento, la Policía ha intervenido y despejado la puerta de entrada al auditorio, al que finalmente Olona ha conseguido acceder en medio de la tensión.

Los manifestantes gritaban consignas típicas de la extrema izquierda: «fuera», «no pasarán» o «fuera fascistas de la Universidad».

Olona hacía un llamamiento a estas organizaciones estudiantiles para no realizar el escrache, momentos antes de llegar en coche al lugar, al mimo tiempo que invitaba a estos estudiantes antifascistas a entrar a escuchar sus palabras.

La participación de Olona en la conferencia tenía interés por sus conocimientos en materia judicial (es abogada del estado), algo que le ha llevado a ser el principal ariete jurídica de Vox en los tribunales, sobre todo, con recursos durante la pandemia como la del propio estado de alarma o el cierre del Congreso durante la crisis del covid.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último