La portavoz de Vox en el Parlamento de Andalucía, Macarena Olona, deja la política por «razones médicas», y lo ha hecho a través de un comunicado en el que asegura que se ha reunido con el presidente de su partido para comunicarle su decisión.
Ola, en su comunicado, ha señalado que se ha reunido con Santiago Abascal, «para comunicarle que, después de más de tres años dedicada en cuerpo y alma al servicio público, desde la política, ha llegado el momento de poner fin a esta etapa«.
Achaca la decisión a «razones médicas» ajenas a su voluntad y confiesa que, aun con problemas médicos, consiguió «concluir la pasada campaña andaluza». «Quiero agradecer el esfuerzo de todo el partido para hacerlo posible,a daptándose a mis necesidades, protegiendo mi intimidad«.
La dirigente de Vox, afirma que creía que bastaría» con su «sola voluntad», pero «la salud no entiende compromisos». «Ahora debo afrontar un importante reto personal, por prescripción médica, incompatible con la exposición mediática y la entrega que Andalucía merece y exigiría, en mi nueva responsabilidad».
En su comunicado señala que «ha sido un privilegio compartir estos años de enorme agradecimiento para Vox, miles de kilómetros recorridos, jornadas interminables y la permanente entrega a España». «Un honor ser parte de esta familia que no ha perdido la esperanza del cambio que merece España. Una familia cada vez mayor«.
El presidente de la formación, Santiago Abascal, también ha querido agradecer su trabajo a Olona. «Solo puedo tener palabras de gratitud», ha dicho para añadir que «el gran servicio que ha prestado a Vox y a España no es nada al lado del que presentará en el futuro». Además, asegura que en el partido siempre tendrá «las puertas abiertas».