14.1 C
Santander
lunes, septiembre 26, 2022

Los transportistas mantienen la huelga y desafían al Gobierno tras el fracaso de la reunión con la Ministra

La reunión entre la ministra de Transportes, Raquel Sánchez y Manuel Hernández, presidente de la Plataforma Nacional por la Defensa del Transporte, convocante del paro, termina sin acuerdo porque "son migajas, no queremos subvenciones. O hay unos precios dignos del transporte o no se arrancan los camiones"

Los transportistas en huelga continuarán con el paro y de esta forma desafían al Gobierno pese a las ayudas acordadas con la patronal del transporte, tras la reunión, de dos horas y cuarto, mantenida este viernes entre la ministra del sector Raquel Sánchez y el presidente de la Plataforma Nacional por la Defensa del Transporte, Manuel Hernández, convocantes de la huelga.

Hernández, ha planteado una batería de reivindicaciones para no trabajar a pérdidas, que reclama que se aprueben de forma transitoria, lo que la ministra le ha dicho que no es posible y le ha transmitido que lo harán a través de un «borrador de ley» en los próximos meses y que hasta entonces no puede aprobar medidas transitorias para garantizar el cobro por encima de costes. Esto ha llevado a los transportistas a mantener el paro.

La ministra les instado a retomar la actividad a partir del lunes, a lo que Hernández le ha dicho que si en los dos próximos días la ministra no ofrece las garantías que le piden, el paro se mantendrá: «Nosotros ya no podemos poner más dinero, porque no lo tenemos». Hernández se ha mostrado dispuesto a reunirse mañana, el domingo, cuando sea necesario.

«Son migajas, no queremos subvenciones. O hay unos precios dignos del transporte o no se arrancan los camiones», planteó Hernández al entrar en la reunión, que empezó en el Ministerio a las 17 horas, diciendo que esperaba negociar sus reivindicaciones y reclamando que la ministra les pida perdón por haberse negado a reunirse con ellos y haberlos tachado de «ultraderecha».

La ministra de Transportes, Raquel Sánchez ha tenido que ceder y reunirse con los convocantes del paro. A primera hora no lo descartaba, luego lo ha anunciado y más adelante ha apostillado que no iba a negociar sino a explicarle el acuerdo alcanzado en la madrugada del viernes con el Comité Nacional de Transporte por Carretera (CNTC). A su juicio, «ya no hay motivos» para parar.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último