20.8 C
Santander
lunes, junio 17, 2024

Los socios de Sánchez cargan contra el discurso del Rey de Nochebuena que apoyan PP y Vox

Publicidad

El discurso del Rey, Felipe VI, en Nochebuena ha suscitado las críticas de los socios de investidura de Pedro Sánchez, incluido su socio de Gobierno, Sumar, ya que tanto Podemos, ERC, Junts y el BNG, han cargado contra la defensa de la Constitución de España como única nación, mientras que PP y Vox daban su apoyo incondicional al monarca español.

El rey ha apelado en su mensaje de Navidad al cumplimiento de la Constitución como garantía de unión y de progreso y ha advertido de que si no se respeta la norma fundamental, «no hay democracia ni convivencia posibles», tampoco ley, ni paz, ni libertad, sino «imposición y arbitrariedad».

Para Sumar, socio de Sánchez en el Gobierno, el discurso del Rey, es «Un discurso decepcionante, ya que entienden que no es polarización lo que hay en España sino la extrema derecha contra la democracia. Se quejan de no haber dicho nada sobre los derechos sociales y la vida cotidiana y la plurinacionalidad, «un discurso alejado del país real».

Ione Belarra, secretaria general de Podemos, ha subrayado que ha sido «un discurso sin una sola mención al genocidio en Palestina y con intentos desesperados de lograr la simpatía de la derecha que hace unas semanas le insultaba. Cada vez más convencida de que la monarquía se ha quedado definitivamente atrás y de que Felipe VI va a ser el último».

Gabriel Rufián, portavoz de ERC en el Congreso, ha reaccionado esta noche al discurso navideño del rey publicando una foto del monarca de niño saludando a Franco con el siguiente mensaje: «Lo que había cuando no había Constitución».

PP Y VOX A FAVOR

Tanto el PP como Vox, han mostrado su conformidad con el discurso del Rey Felipe VI, contrariamente a los socios de Gobierno y legislatura de Sánchez.

Así, Cuca Gamarra, secretaria general del PP, destacaba dos palabras del discurso del Rey «España y Constitución. En el momento en el que existe un claro objetivo de desbordamiento de nuestras reglas comunes, S.M. el Rey ha sido rotundo en la defensa de la unidad de la sociedad española. Fuera de la Constitución no hay ley. Viva el Rey!»

Por su parte Vox reaccionaba al discurso navideño del monarca español reproduciendo una frase literal del discurso del monarca en la que ha dicho que «España seguirá adelante» consciente de su realidad histórica como nación.

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último