14.2 C
Santander
domingo, abril 14, 2024

Los sindicatos amenazan a los empresarios con iniciar huelgas si no ceden a sus pretensiones en este Primero de Mayo

Publicidad

Los sindicatos UGT y CC.OO han amenazado a los empresarios en este Primero de Mayo a la con movilizaciones y habrá huelgas, si no ceden a sus prensiones de alcanzar un acuerdo con la subida de los salarios.

«O hay acuerdo de salarios o los sindicatos nos pondremos a organizar, no convocar, jornadas de movilización en otoño«, ha advertido el secretario general de CCOO, Unai Sordo, y ha adelantado que esas movilizaciones, tomarán forma de huelga» en aquellos sectores con los convenios colectivos «bloqueados» en estos momentos.

«La CEOE tiene que saber que el tiempo se acorta; o hay acuerdo o va a haber conflicto», ha indicaba por su cuenta Pepe Álvarez, secretario general de UGT, y añadía que los conflictos «se sabe cómo empieza, pero no cómo acaban», y ha aseverado que este primero de mayo debe servir para «consolidar conquistas como la reforma laboral o la de pensiones».

Sordo ha insistido en que la «CEOE tiene que optar si quiere una negociación colectiva ágil, con subidas salariales importantes» o por el contario «si prefiere hacerlo desde el conflicto», mientras que Álvarez ha apuntado que «requiere un esfuerzo» por la parte empresarial si quiere la paz social.

Ha hablado del «exceso de beneficios empresariales» y por eso su lema en la manifestación era «Subir salarios, bajar precios, repartir beneficios».

Publicidad
spot_imgspot_img

ENCUESTA:

¿Qué te parece la ley de amnistía?

Cargando ... Cargando ...

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

spot_imgspot_img

Lo último