5.5 C
Santander
viernes, febrero 3, 2023

Los partidos de Gobierno (PSOE Y UP) proponen un nuevo tipo de malversación que rebaja el delito a 4 años de cárcel

El vigente Código Penal, establece hasta seis años de cárcel y diez de inhabilitación por malversación.

spot_imgspot_img

Los partidos que forman el Gobierno en coalición, PSOE y Unidas Podemos, presentarán la propuesta de crear nuevo tipo de malversación, que se introduciría mediante una reforma del Código Penal que rebaja hasta los 4 años de cárcel y 6 de inhabilitación, el actual que está en vigor.

Esto supone rebajar en dos años las penas respecto a la legislación actual: con esta propuesta, se rebajaría la pena máxima aplicable a esos cargos procesados respecto al vigente Código Penal, que establece hasta seis años de cárcel y diez de inhabilitación por malversación.

Una noticia que avanzaba La Vanguardia, señala que el Gobierno pretende, supuestamente, que de esta forma que no quede un solo supuesto delito de malversación despenalizado, ni el más leve, que sería este nuevo delito incorporado.

El Código Penal actual es el que modificó el PP en 2015, que establece un delito de malversación independientemente de cuál sea el destino del dinero desviado cuyo castigo va de los dos a los seis años de cárcel (entre seis y 10 de inhabilitación), con un tipo agravado que puede llegar a los ocho años de prisión o incluso a los doce.

Además, eliminó cualquier distinción anterior sobre si había lucro personal o no, al considerar que cualquier desvío de fondos públicos era considerado malversación y se fijaba una horquilla de penas muy amplia, algo que ahora se quiere distinguir por parte del Gobierno en el nuevo delito de malvesación.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Artículo anterior
Artículo siguiente

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último