8.9 C
Santander
jueves, febrero 2, 2023

Los magistrados del Constitucional pasan a votar la suspensión de la reforma de Sánchez tras rechazar las recusaciones del PSOE

spot_imgspot_img

Los magistrados del Tribunal Constitucional (TC), ha decidido pasar a votar la suspensión de la reforma del Gobierno de Pedro Sánchez, tras admitir a trámite el recurso del PP y haber rechazado por la mínima, la petición de Podemos y del PSOE de recusar a dos de sus magistrados.

La votación de las recusaciones planteadas por Podemos y el PSOE ha concluido seis votos en contra, del bloque conservador, frente a los cinco a favor del bloque progresista. El presidente del Tribunal Constitucional, Pedro González-Trevijano y Antonio Narváez, los dos magistrados recusados, también han participado en la deliberación no atendiendo a las peticiones de los partidos de Gobierno y sus afines de que se abstuvieran.

Ahora la situación está en saber si se admite la solicitud de las medidas cautelarísimas solicitadas por los populares, que de prosperar, el Tribunal Constitucional paralizaría de manera urgente la tramitación de la norma en el Senado, donde se espera votar el próximo jueves.

El Pleno, lleva reunido pasadas las las 10.00 horas, y ahora afronta la votación más importante después de deliberar en relación a las recusaciones y la admisión a trámite del mismo. A lo largo de la mañana los 6 miembros conservadores y 5 progresistas han votado que el asunto en cuestión se avocara a Pleno, de manera que fueran todos los magistrados los que decidieran sobre este trámite. Por la tarde han votado la admisión a trámite del recurso y también las recusaciones.

La decisión que adopte el Pleno es de suma importancia ya que, de prosperar, sería la primera vez que el Tribunal Constitucional suspende de urgencia la tramitación de una norma en las Cortes. 

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último