16 C
Santander
sábado, mayo 28, 2022

Los independentistas de ERC pide al Gobierno datos sobre cuarteles y efectivos del Ejercito en Cataluña

Las iniciativas registradas en el Congreso de los Diputados y recogidas en el Boletín Oficial de las Cortes Generales incluyen también a la Policía Nacional y a la Guardia Civil

Los independentistas de Ezquerra Republicana de Caluña (ERC), ha puesto su mirada en la el Ejercito, la Guadia Civil y la Policía Nacional y por ello han registrado tres escritos en le Congreso de los Diputados solicitando información sobre el número de efectivos que hay en Cataluña de cada uno de estos cuerpos, su función y el emplazamiento exacto de los mismos.

En este sentido, el Gobierno tiene la obligación de responder a las cuestiones formuladas por el partido independentista, si bien puede acogerse a motivos de seguridad para no facilitar los datos, aunque hay que recordar que está negociando con ellos los PGE.

Lo cierto es que no parece que tenga ningún sentido esta petición en el Congreso a no ser que sea pura propangada independentistas ya que la información requerida está disponible en páginas oficiales o se ha comentado en diversos foros públicos.

Según informa vozpopuli, ha sido la diputa de ERC Montserrat Bassa, hermana de la exconsejera catalana Dolors Bassa -condenada por varios delitos relacionados con la organización del referéndum del 1-O y posteriormente indultada- quien registró las preguntas en el Congreso de los Diputados el pasado 26 de octubre, si bien no se incorporaron al Boletín Oficial de las Cortes Generales hasta el pasado 5 de noviembre. Los tres escritos son idénticos; sólo varía el protagonista en cada uno de ellos.

La petición de información esta basada en seis peguntas como son: La primera se centra en el número de efectivos de cada cuerpo que hay destinados en la región. La segunda, la función que desempeñan. También pide datos sobre la ubicación de cada uno de estos efectivos y cuántos estaban desplegados en Cataluña al principio de la actual legislatura, mientras que las dos últimas preguntas son sobre las instalaciones de las que dispone cada uno de estos cuerpos en la comunidad. «¿Cuántas comisarías o cuarteles están funcionamiento en Catalunya? Detallar por número de efectivos, función y localización». «¿De cuántas propiedades inmobiliarias dispone la Policía Nacional, Guardia Civil o Fuerzas Armadas, en Catalunya? Detallar por ocupación y uso».

Hay ue recordar que la ubicación de las instalaciones militares y policiales en Cataluña es pública y está disponible en las respectivas páginas oficiales de la Policía Nacional, Guardia Civil y de los diferentes cuerpos militares que integran las Fuerzas Armadas.

También la cifra de efectivos de cada uno de ellos también es conocida. La Guardia Civil tiene 3.422 efectivos en Cataluña, de acuerdo a las últimas estadísticas ofrecidas por el Gobierno (1.941 en Barcelona, 484 en Gerona, 597 en Tarragona y 400 en Lérida). La Policía Nacional cuenta con 3.489 agentes en la región (2.570 en Barcelona, 373 en Girona, 353 en Tarragona y 193 en Lérida). El número de militares del Ejercito es de 2.197, según los propios datos aportados por ERC en otra pregunta dirigida al Gobierno el pasado mes de octubre, en la que denunciaba un incremento de las Fuerzas Armadas en la comunidad.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último

Ads Blocker Image Powered by Code Help Pro

Permite que se te muestren anuncios en nuestra web.

Parece que estás usando un bloqueador de anuncios. Dependemos de la publicidad para financiar nuestro medio.