16 C
Santander
jueves, septiembre 29, 2022

Los contratos de emergencia del Gobierno denunciados por el PP de Madrid serán investigados por Anticorrupción

Los siete contratos de emergencia del Gobierno de Pedro Sánchez que están contemplados en la denuncia que presentó el Partido Popular (PP), serán investigados por la Fiscalía Anticorrupción, así lo ha dicho Alejandro Luzón, fiscal jefe de este departamento.

Luzón, acordado abrir diligencias para el esclarecimiento de los contratos, «debiendo abrirse unas diligencias por cada una de las empresas supuestamente favorecidas».

La denuncia fue presentada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que apuntaba a que siete empresas relacionadas con el PSOE y el Gobierno estaban relacionadas en la compra de mascarillas a través de los contratos de emergencia.

Se trataría de 12 contratos por un valor de hasta 326 millones de euros de empresas vinculadas con Pedro Sánchez, Salvador Illa y Nadia Calviño. Tal y como recogió Vozpopuli en marzo, la presidenta aseguró en ese momento que iba a «a empezar a investigar a todos» para denunciar un supuesto delito de prevaricación, tráfico de influencias y malversación. Ayuso anunció dicha denuncia después de que la misma Fiscalía comenzara a investigar el contrato de compra de mascarillas que cobró Tomás Ayuso, su hermano.

Las siete empresas investigadas por la Fiscalía son: Industrias Plásticas Playbol, Soluciones de Gestión y Apoyo a Empresas, FCS Select Products, Member of the Tribe, Weihai Textile Group import & export co, Hyperin grupo empresarial, y Páginas Amarillas Soluciones Sigitales, ahora Beedigital.

La investigación de Anticorrupción excluye cualquier participación «ab initio» de personas aforadas, lo que determinaría que sea suya la competencia para investigar estos hechos y no de la Fiscalía del Tribunal Supremo.

Publicidad

Si has leído hasta aquí...

... te habrás dado cuenta de que no has tenido que pagar por leer esta noticia, como sí sucede en otros medios de Cantabria. ¿Y eso quiere decir que no necesitamos ayuda?. En absoluto: vuestro apoyo es más necesario que nunca. Porque en CANTABRIA PRESS creemos firmemente que ofrecer la información en abierto es la mejor fórmula para combatir, en estos tiempos confusos que corren., la desinformación.

Dejar Comentario

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Lo último